Transporte y destino de los residuos recolectados en Coronel

En los últimos años, Chile ha logrado realizar importantes avances en el manejo de residuos domiciliarios.  En tan solo diez años, más del 60% de los residuos se disponen en rellenos sanitarios.

En la comuna de Coronel, el 100% de los residuos recolectados (RDS y Voluminosos) mediante el sistema de recolección municipal son transportados al Relleno Sanitario CEMARC S.A. (Centro de Manejo de Residuos Concepción), ubicado en el Fundo El Laurel, Km 4 de la Ruta 150, en la comuna de Penco.

El transporte de los residuos al Relleno Sanitario está a cargo de la empresa concesionaria STARCO S.A. y es realizada una vez que los camiones recolectores compactadores completan la carga de sus funciones diarias.

Los residuos son trasladados desde la comuna de Coronel al sitio de disposición final en forma directa, sin desvíos ni detenciones, con las placas de los camiones cerradas y sus capachos o baldes desocupados, sin provocar la caída de residuos y escurrimiento de líquidos percolados a la vía pública, cumpliendo además con todas las exigencias ambiental y de tránsito vigentes.

Tips Ambientales:

  • Los nuevos camiones recolectores que realizan el servicio en Coronel son marca Mercedes Benz, año 2014. Cuentan con la norma de emisión Euro IV y están equipados con sistema de monitoreo GPS.
  • Las cajas compactadoras de los camiones recolectores son marca Transpak Modelo Apollo. Su fabricación e instalación están certificados bajo la norma ISO9001.
  • Todos los vehículos de la flota son lavados en forma diaria una vez terminada su jornada, y sanitizados cada 15 días, ofreciendo un servicio de alto estándar a los habitantes de Coronel.
Difunde por la red