Limpieza de Sumideros y Canales de Aguas Lluvias

El servicio de limpieza del sistema de aguas lluvias involucra la limpieza de zanjas, canales, cámaras de decantación, sumideros y entubaciones de aguas lluvias ubicadas dentro del territorio comunal. Esta labor es ejecutada por la empresa concesionaria Hidrosym S.A. de forma diaria y permanente durante el tiempo que dura el contrato.

El servicio involucra los siguientes procedimientos de limpieza:

  • Zanjas y Canales de Aguas Lluvias: La limpieza y desmalezamiento de éstos se efectúa considerando un ancho adecuado desde el borde superior de los taludes para después continuar con el perfilado del terreno. Para esas labores se emplean herramientas manuales necesarias, como así mismo se hace efectivo el retiro de los desechos resultantes.
  • Cámaras Decantadoras y Sumideros: Se considera la limpieza y eliminación de todo tipo de material sólido y desperdicios tales como: piedras, barro, arena, basuras, bolsas, etc., utilizando baldes para la extracción del material, hasta que estos sistemas queden en perfecto funcionamiento.
  • Entubaciones de Aguas Lluvias: Se considera la limpieza y mantención por medio de varillas y de cualquier otro elemento que sea necesario para la ejecución de estas labores. 

Para la ejecución de estos trabajos, la empresa concesionaria dispone de un total de 14 personas, compuesto de 8 operarios destinados a la limpieza de zanjas y canales, y de 6 camareros para la mantención y limpieza de cámaras y rejillas de aguas lluvias.

Difunde por la red