Mantención de Áreas Verdes y Espacios Públicos

mantencion

La mantención de las Áreas Verdes y Espacios Públicos es uno de los aspectos más importante en la gestión de los espacios verdes, ya que a través de esta labor se asegura a los ciudadanos el correcto estado de las áreas verdes para su uso y disfrute.

En la actualidad, el Municipio mantiene un total de 558.112 m2 de espacios públicos a través de dos Contratos de Concesión entregados a terceros, y supervisados por el Departamento de Ornato de la Municipalidad de Coronel. La persona encargada de la Inspección Técnica de los Servicios de Mantención de Áreas Verdes es Alex Salazar.

Las labores de mantención de áreas verdes, ejecutadas por los concesionarios OHL Servicios S.A. e Hidrosym S.A., involucra el manejo y cuidado de especies vegetales (césped, árboles, palmas, arbustos, cubresuelos y gramíneas), poda de árboles y arbustos, riego, mantención de la infraestructura y mobiliario urbano, mantención de caminos peatonales, labores de aseo, de acuerdo a criterios técnicos especificados por contrato.

Difunde por la red