Atlas Ambiental de Coronel

Vista aérea Bahía de Coronel, sector poniente Comuna de Coronel.

El objetivo del Atlas Ambiental de Coronel es convertirse en la mayor y más confiable fuente de información y conocimiento de los aspectos urbano/ambientales de la comuna de Coronel, de modo tal que permita promover en la comunidad una comprensión real de los distintos componentes naturales y construidos que conforman la comuna.

Un mayor conocimiento del lugar en el cual uno vive nos permite reflexionar y comprender la importancia y función de cada una de las cosas que componen el ambiente que nos rodea. Conociendo y comprendiendo de mejor forma el lugar en que vivimos, los seres humanos adquirimos mayor conciencia y respeto por nuestra cultura, nuestras tradiciones, por uno mismo, y por las distintas formas de vida que se desarrollan en el lugar.

La consolidación del presente Atlas Ambiental de Coronel cumple además un rol importante como documento técnico a profesionales y planificadores, contribuyendo además a la administración edilicia a la correcta toma de decisiones en materia de políticas públicas relacionadas con el territorio y la comunidad.

La producción y actualización de este documento está a cargo del Departamento de Asesoría Urbana de la Municipalidad de Coronel. Comprende la compilación de distintos estudios y contenidos en donde se abordan aspectos del territorio comunal como la caracterización del Medio Físico (Clima, Geomorfología, Hidrografía, Suelo, Aire), el Medio Biótico (flora y fauna), el Medio Humano y la Ciudad Construida.

Difunde por la red